Desde esta sección podrás encontrar información sobre nuestras marcas, historia, tendencias, novedades, etc.
Trek es mucho más que un nombre. Se trataba, desde el principio, de una suma de valores.
Meses más tarde, en la primavera de 1976, en un granero situado al sur de Wisconsin, entre Madison y Milwaukee, esta pareja de visionarios se pusieron como meta la fabricación de bicicletas con una gran maestría artística. Y aquí, en este entorno geográfico tan práctico como es la ciudad de Waterloo, pusieron en marcha su sueño.
Cuando el granero abrió sus puertas en 1976, sólo había cinco empleados. En su primer año, Trek fabricó 904 cuadros de turismo. Tubos de acero con racores y soldaduras de plata, fabricados y pintados a mano.
Una cultura artesanal y revolucionaria impulsada por esta incipiente marca norteamericana. Cada soldadura y cada cuadro se fabricaba meticulosamente, poniendo fin a la costumbre de pensar que todas las grandes bicicletas se fabricaban en Europa. Trek quería romper con los convencionalismos.
En la actualidad, las oficinas centrales de Trek se encuentran a un par de kilómetros del granero original, en la misma carretera, pero en unas instalaciones mucho más grandes. A pesar de que Trek se ha modernizado, cada una de sus bicicletas es un testamento de los principios fundadores de Trek.
Las cuatro últimas décadas han sido testigo de más innovaciones que los cuatrocientos años anteriores. Las bicicletas no son inmunes a estos avances tecnológicos y Trek ha liderado el movimiento, desafiando continuamente los límites de lo que es capaz una bicicleta. Nuestro compromiso con la innovación y los principios fundacionales, que nos animan a fabricar bicicletas para las personas, nos han llevado hasta aquí. Somos conscientes de lo mucho que queda por hacer. El planeta necesita la bicicleta más que nunca. Y Trek está construyendo un planeta mejor, gracias a esta elegante y sencilla máquina. Ven a rodar con nosotros.
FUENTE: WEB TREK
ORBEA OIZ M20 2016
Ismael Cabello
TRANCE 27.5 3 2016
David