Desde esta sección podrás encontrar información sobre el sector, de Bicipro.es y de su equipo, así como las útlimas tendencias, novedades del mercado y pruebas del producto.
Fuente: Bicilismo.com |
El Trek-Segafredo ha puesto sus ojos en Alberto Contador como su líder deportivo y sobre todo como imagen de marca de la empresa americana de bicicletas. Trek busca un corredor bandera que tome el testigo de Fabian Cancellara que se retira después de esta temporada.
Trek quiere tener en Contador su embajador de marca para el próximo 2017 más allá de sus objetivos y resultados deportivos, según puede confirmarBiciCiclismo. El adiós de Cancellara permite al equipo poder contar con el suficiente dinero para fichar a un ciclista del máximo nivel y que sea el referente. Se trata de una estructura que trabaja como ninguno el área de comunicación y patrocinadores. No obstante, pese a no alcanzar los resultados de otros, en diciembre del año pasado incorporó a Segafredo, el gigante italiano del café, y en abril, antes del Tour de Flandes, a CA Technologies, una de las compañías más grandes en la creación de software en el mundo. Y más allá de ser un equipo al uso que se limita a competir, organiza encuentros con fans, fuera y dentro de carrera, o actos con los principales socios y sponsors, e interacciona con los aficionados en las redes sociales, por ejemplo.
Presupuesto, por tanto, tiene, depende de hasta dónde está dispuesto a llegar en la contratación de Contador y, también, en las ambiciones deportivas del español que dependerán en buena medida del Tour de Francia de este año. El actual líder del Tinkoff seguirá “sí o sí” en el ciclismo profesional, más cerca ahora de fichar por un nuevo equipo que de sacar adelante un nuevo proyecto en la élite ya que los plazos se le echan encima. Y el Tour 2017 volvería a ser su “objetivo número uno”. Porque no es lo mismo correr sin la presión de ganar y vender marca que querer ganar la carrera más exigente y de más prestigio. El cheque tampoco es el mismo.
Vincenzo Nibali fue la primera opción de Luca Guercilena, mánager general del Trek-Segafredo, con el aval de la empresa cafetera italiana, pero el ganador del Giro de Italia 2016 dijo no a una muy suculenta oferta pues su futuro está ligado al nuevo equipo que va a ser una realidad en Bahrein. A finales de abril, Trek y Guercilena pusieron sus ojos en Contador y contactaron con él y su entorno. Así que esta es una de las “ofertas atractivas” que dice tener el corredor español “encima de la mesa”.
Redacción BiciCiclismo
ORBEA OIZ M20 2016
Ismael Cabello
TRANCE 27.5 3 2016
David