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Para comenzar tendremos que ir a nuestra tienda de bicis habitual y pedir que nos den alguna caja de cartón donde vienen las bicis que les envían. Ojo! siempre que podamos debemos elegir una grande donde entre nuestra bicicleta sin desmontar la ruedas trasera.
Y también les pediremos que nos den tubos protectores de espuma y papel de burbuja, si tienen. Estos son los que vienen protegiendo la bici dentro de las cajas.
Las utilizaremos para fijar las partes que desmontemos y las protecciones. También se puede utilizar cinta de carrocero si no queréis bridas.Ojo! Pensad que al llegar al destino tendremos que cortar las bridas, por lo que tendréis que llevar alguna herramienta para cortarlas.
Con una multiherramienta, en principio tendríamos todo lo necesario para poder desmontar y montar la bici para su envío o transporte en caja de cartón.
Los separadores de pastillas de freno deberíamos tenerlos para cada vez que quitemos cualquiera de las dos ruedas y las pastillas tiendan a juntarse, si no los tenemos igualmente los podemos pedir en cualquier tienda.
Con el tope de horquilla ocurre igual. Hay unos de plástico que evitaran presiones entre las barras de la horquilla, si no los tenemos también puede valer con un pasador.
Una vez que hemos reunido todos los materiales necesarios comenzamos a desmontar paso a paso la bicicleta para que sea más sencillo su traslado.
Este es un detalle muy importante y que no todo el mundo recuerda. Si la bicicleta va a viajar en avión piensa que el aire de las ruedas se expandirá en altura, y si las llevas muy hinchadas podrían terminar explotando. Así que ya sabes,si tu bici va a volar , desinflale las ruedas.
Debes desmontar los pedales para que ocupe menos ancho en la caja. La mayoría delos pedales se desmontan con una llave allen desde el interior de la biela.Una vez desmontados juntalos y envuelvelos en papel de burbuja. Cuando tengamos todo protegido lo mejor esfijarlos al cuadro o a una de las ruedas para que no salten en la caja.
Antes de quitar nada, lo mejor es poner las protecciones de espuma protegiendo eltubo diagonal y superior del cuadro, y fijarlas con bridas.
Antes de quitar el sillín un buen consejo eshacer una marca en la tija, para que luego sepamos exactamente cual es la altura que mejor nos va. Una vez quitado podemos fijar la tija con el sillín en paralelo al tubo superior de la bici -sillín apuntando hacia abajo-.
Se podría quitar el manillar y luego la potencia pero es más fácil quitar todo en conjunto, desmontando sólo la potencia.Recuerda que antes de quitarlos tienes que poner el cambio trasero en el piñón más pequeño.
Llega la hora de quitar la rueda delantera. Lo primero que debes haceral quitarla es poner un separador entre las pastillas -si tenemos frenos de disco- y montar un tope de horquilla.
Una vez hecho esto protegeremos las barras de la horquilla con espuma yfijaremos a ellas mediante bridas el manillar y la potencia. Igual haremos con las vainas traseras, protegiéndolas con espuma.
Es el momento de comenzar a empaquetar. Lo primero que haremos será meter el cuadro junto con la rueda trasera sin desmontar y todos los elementos que hemos fijado al cuadro. Una vez dentro, protegeremos las zona del cambio con papel burbuja, para que en caso de impacto no de directamente en el cambio.
A continuación meteremos la rueda delantera y una vez acomodada la fijaremso también al cuadro con una brida.
Antes de cerrar la caja, es muy recomendable que en los huecos pongáis papel de burbuja, cartón o cualquier otro material que ayude a proteger de impactos.
Ya sólo queda cerrar la caja con cinta de carrocero o cinta americana, y si podéis ponedle pegatinas de Frágil en el exterior.
Puede parecer un proceso largo, pero consiguiendo todos los materiales no debe llevarte más de 15 minutos. Buen viaje!
FUENTE: Brújula Bike
ORBEA OIZ M20 2016
Ismael Cabello
TRANCE 27.5 3 2016
David